sábado, 22 de noviembre de 2008

Gustos y disgustos

- Me gusta que me den mimos sin esperarlos, que me sorprendan con detalles pequeños, con una llamada inesperada o con un simple "me acuerdo de ti".
- Me encanta entrar en librerías, revolver entre los libros, leer las contraportadas, abrir un libro al azar y leer un párrafo suelto...Me encantan los Fnac (más que la Casa del libro ;-) )
- Me gustan las tardes como hoy, en que llueve a mares, y estar en casita, abrigada con mi bata polar, y hacer chocolate y que vengan mis amigas y ver una peli tiradas en el salón enrolladas en mantas. Y me gustan las noches de verano cálidas, de moños deshechos de playa y tirantes en terraza.
- Me encantan los viajes. Me gustan los que significan patear ciudades nuevas, descubrir capitales y pedazos de historia, de hostel o hotel; me gustan los "rurales" que hacemos, de bota y sendero, de explorar montes y ríos; me gustan los navideños, los viajes de luces y compras, aunque sean a Portugal.
- Me gusta la cocacoladebotellacohieloylimón (así, todo junto) en verano y el colacao caliente en invierno.
- Me encanta ir a ver a mi abuela, achucharla, y darle mimos, y peinarle el pelo, y escucharla.
- Me gusta la comida de los domingos, por ser plato especial y por estar todos juntos.

- No me gusta cuando estoy ploff y quiero mimos y no me los dán.
- No me gusta, en general, los centros comerciales ni los cortesingleses, me dán dolor de cabeza los aires acondicionados. Me agobia la gente desaforada comprando.
- No me gusta cuando suena el despertador a las siete de la mañana y estoy a gustito en cama y fuera llueve y me tengo que levantar para ir a trabajar. (Tampoco me gusta cuando salgo por la noche del trabajo y llueve a cántaros y pienso en la cuesta que tengo que subir para ir para casa,...eso sí me reconforta pensar en meterme en la ducha al llegar)
- No me gustan las peleas cuando organizamos un viaje. Sí, nunca llega la sangre al río, pero podíamos evitarlas.
- No me gusta la cerveza y creo que nunca me gustará. :-s
- No me gusta cuando voy a ver a mi abuela y está soviética y te saca todos los defectos, ni cuando está pocha y llora y llora y llora...
- No me gusta lo poco que duran las comidas los domingos...

....Y HASTA AQUI PUEDO LEER........

viernes, 7 de noviembre de 2008

closer

Damian Rice - The blower's daughter (B.S.O. Closer)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

tonterias varias

Cuando es casi la una de la mañana, y al día siguente te levantas a las siete y diez, no tienes sueño, y estás aburrida, no sabes qué hacer, es tarde y no son horas de llamar a nadie, la tele no dá nada, no te apetece leer, piensas en escribir algo por aqui, no se te ocurre nada, estás falta de ideas, tampoco te apetece además pensar nada bonito, original, ....que haces??

Poner un meme: no hay que pensar demasiado y son preguntas a las que me sé la respuesta :-D

Ahí va:

- Coger el libro mas cercano, ir a la pagina 18 y transcribir la línea 4:
En este momento coger el libro que tengo encima de la mesita supone levantarme (en la introducción dije que estaba vaga, además??). Así que cojo lo que estaba leyendo hace un momento: algo que bajamos de internet esta mañana en el trabajo...las leyendas de Argólide. Dice la línea 4: "Petro y Acrisio peleaban desde que estaban en el vientre de Aglaye, y su relación no mejoró cuando heredaron el trono de Abante".

- Cuenta lo último que viste en la tele:
Hace un rato, noticias sobre la novedad del día: "Yes we can"

- A parte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?
Hace medio segundito el bebé del piso de arriba llorar. Ahora silencio absoluto (además del ventilador...sí)

- ¿Cuando te reíste por última vez?
Esta tarde. Comí con una amiga y luego fuimos a hacer recados por Vigo. Cuando nos separábamos, cada una teníamos que coger un bus distinto para nuestras casas. Después de darnos el gran tute andando por la tarde, cuando estábamos como a 300 o 400 metros de la parada, nos pasa mi autobús, ... Dudé...Corro o no corro para pillarlo ?? (los buses pasan cada media hora larrrga)...Corro no corro...mierda, en la parada sólo hay una persona...no va a enredar el busero..corro o no corro??...con tanta duda, digo..."corro!!"...Echo a correr cargada con paraguas y bolsas, animada por mi amiga...."venga alliii...tú puedes...yes, we can...oeoeeoe"....lo veo, lo veo, lo veo...lo veo poner el intermitente porque el autobús se pira. De bruces en la parada, compuesta, sin bus....y la otra partiéndose de risa. P* la gracia que me hace...pero inevitable reir.

- ¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?
Nada absolutamente. Es la sala de mi casa. De mi casa alquilada...Esta casa que clarito me dejó la casera cuando entramos a vivir en ella, tanto por oral como por escrito en contrato: NADA DE AGUJEROS EN LAS PAREDES. Esta misma casa, sí.

- ¿Como estas vestido/a en este momento?
Supongo que dadas las horas, el día, la introducción...sobra decir que en pijama..

-Algo que los bloggers no sepan sobre ti
JA!

-¿Cómo son tus manos?
(?) Con 5 dedos cada una. Cada dedo con una uña...(???)

- ¿Qué ves desde tu ventana?
Un parque.

- ¿Qué imagen podría definirte?
Mierda...tengo que pensar justo en la última... yo me definiría con cualquier cuadro de Monet, Morisott o Renoir. Porque con ellos me identifico.
Sin embargo, ...ahora me quedo con esta:

sábado, 1 de noviembre de 2008

Solo quiero caminar






















Anoche vi "Solo quiero caminar" de Agustín Díaz Yañez. Reconozco que yo no elegí la película, y de toda la cartelera, sería de las últimas de mi lista. No soporto ni a Ariadna Gil ni a Victoria Abril.

Ah.. Pero está Diego Luna que salva el reparto...y con creces. ...Y si soy sincera, Aridana lo hace realmente bien. ...y sorprendente ver una película de acción (semi) española.

No, no me dormí como esperaba (nadie se puede dormir teniendo a Diego delante)...
Y hasta me gustó la película!!

Nota: me encantó la escena de la boda, cantando todos la canción de Mijares "Soldado del amor" (...Cada mirada tuya rara es un puñal que se me clava, cada vez que me rechazas el impacto de una bala. Y saber, que voy perdiendo la batalla...perdiendo la batalla....)

...gritos...

(...) Sólo cuatro meses. Sucedió en el tiempo en que una estación da paso a la otra. Una chica se fue sin más de este mundo. Un hecho insignficante, sin duda, si a ella la consideras uno entre seis mil millones de seres humanos. Pero yo no estoy con esos seis mil millones. A mí, una sola muerte me ha despojado de todas mis emociones. Aquí es donde estoy yo. Donde me encuentro sin ver nada, sin oir nada, sin sentir nada. Pero ¿estoy aquí realmente? Y si no,¿dónde estoy, entonces? (...)

Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama


lunes, 20 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Leí el libro hace unos cuantos meses y ayer ví la película.
Tengo que decir que es la primera vez que me gusta una película de la que haya leído el libro. Tanto uno como la otra te llegan al corazón y hacen que se te salte alguna lagrimilla.
Cierto es que no la disfruté totalmente, porque estuve media película haciendo comparaciones con el libro. Pendiente de cómo contaban según qué o atenta a qué omitían o contaban de más. Y el final, que en el libro me resultó impactante e inesperado, en la película resulta muy predecible. Sin embargo, las deficiencias que la película tiene con respecto al libro, se suplen con creces gracias al reparto. Los niños Asa Butterfield (Bruno) y Jack Scanlon (Shmue) lo hacen muy bien, la madre (Vera Farmiga) es sin duda la mejor de la peli, y David Heyman (Pavel) lo hace tan bien, y resulta tan entrañable, que te dan ganas de correr a abrazarle.

Nota: un siete.

(Lo sé...estoy un poco petarda con lo de poner puntuación a todo...lo sé. :-D )

Russian again

...Me encantó...
Un diez. Mi nota es un diez.

Es la primera vez que los escucho en concierto....y no va a ser la última.

La voz de Lourdes es espectacular, te pone la piel de gallina, ...es muy dulce y especial.

Su complicidad con Charlie y Manu, hace que los sientas más cercanos, como si el concierto fuera con tus propios amigos.

Me encantó. Sencillamente no hay otra forma de decirlo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Carnaval

Ayer vi "Carnaval".

En el teatro te dan unos papelitos con la numeración de 1 a 10 (no, el cero no es opción), y al terminar la obra, dejas, si quieres, tu nota en una urna que dejan en la entrada.

Le dejé un cinco. Un cinco, pero mi nota, mi sentimiento, era un cuatro. Simplemente no puse el cuatro porque me daba cosa suspenderlos: no lo hicieron mal los actores, de hecho Nuria González se sale, pero el argumento no me gustó, un thriller malo.

sábado, 4 de octubre de 2008

en cama

La ciática ha vuelto a atacarme. Hacía cinco años por lo menos que no sabía nada de ella (salvando dos o tres amagos que se quedaron en "avisos").
Desde ayer estoy en cama. Más aburrida que una ostra, porque no me muevo, si no me muevo no veo las estrellas, así que de cintura para abajo, lo más inmovilizada que puedo. Una mierda, en definitiva. Y así, sin moverme he hecho mil cosas:
1.- He comprado entradas para Russian Red, ...Voy!!
2.- He escrito la entrada que llevo días queriendo escribir por falta de tiempo.
3.- He comprado los billetes para Barcelona.
(Tres puntos, y son tres! dedicados a Internet. Ya no sé que es la vida "antes de I.". Cómo podíamos sobrevivir?)
4.- Le he dado la vuelta a la agenda del teléfono. Y hoy se la vuelvo a dar, me temo.
(Tampoco sé que era la vida "antes de Movil", no, no lo recuerdo)
5.- He estado leyendo un poco de "Un grito de amor desde...", otro poco de "El consuelo", otro poco de "Middlesex", un poco de Salinas..
(ya lo sé, quien mucho abarca,... pero es que me gustan todos)
6.- Escuchar cien veces el mismo disco. Cuando lo cerré seguía escuchando la música en mi cabeza..(uh,uh)

Y que haré hoy y mañana si no mejoro?? Un planning:
1.- Leer otro poco de "Un grito de amor desde..", otro poco de "El consuelo"...Pero hoy nada de Salinas, no, no.
2.- Escribir esta entrada y si me agobio alguna más (si me deja el portatil y no se apaga...si me dá la paciencia..si no lo tiro por la ventana hoy de una vez por todas...etc)
3.- Seguir dándole la vuelta a la agenda
4.- Buscar qué hacer (un viaje barato, cerca, bonito, ...etc) para el finde de Santos.
5.- Releer cartas viejas, ordenar mis cajas de "tonterias"...son recuerdos, De vez en cuando los vacío encima de la cama, y recuerdo.
6.- Seguir poniendo de los nervios a mi madre y mi hermana. Soy una enferma horrorosa (eso que no me duele).
7.- Intentar levantarme como siempre. (Hoy levantarme de la cama fue una odisea, el método muy sencillo: a) estirada como estaba, rodar sobre mi cuerpo hasta tirarme de la cama abajo.
b) una vez en el suelo, ponerse de rodillas c) con paciencia levantarse poquito a poco. Patético)
8.- Intentar no comerme mucho el tarro y pensar poco
9.- Dormir??? Puedo aprovechar para hacer una cura de sueño.
uf uf

viernes, 3 de octubre de 2008

Hoja en blanco

Te tiras a la piscina y te hundes, te hundes, te hundes...te dejas arrastrar y caer hasta que tus pies tocan el fondo.
No puedes bajar más.
Apoyas tus pies en el suelo firme del fondo, flexionas las piernas y te impulsas...y sólo te queda subir.
Y subes, subes, subes...hasta volver a nadar sobre la superficie.

Ahí vuelvo a estar: subiendo, viendo el agua cada vez más clara, será porque me estoy acercando a la luz de la superficie. Con muchos planes para antes de que se acabe el año, mini-viaje incluido, con ganas de hacer cosas distintas, y más ganas aún de pasar de los malos rollos y de aquellos que me los producen. Con intención de respirar como siempre hice, con los míos, disfrutar de mi gente, mis amigos, de lo que tengo hoy, y olvidar, por fin, lo que sé que es imposible.

Con ganas de empezar otra página en blanco de este bloc de la vida, sin romper las hojas ya escritas. Sabiendo que son eso, hojas gastadas, en las que no caben más palabras ni recuerdos, no borrándolas porque son las que me han hecho a mí, pero sin releerlas a la menor ocasión.

En resumen: con ganas de vivir!


Notas de la autora:
1.- Géminis pura: un poco arriba, un poco abajo. No garantizo que el próximo no sea otro post negro :-D
2.- Que complejo es esto del mundo del bloguerío, no? Con qué facilidad desnuda uno el alma, contando sus miserias a todo el que entre y lea. Que patético me parece de repente...Intentaré enmendarme ... hago firme propósito de dedicarme a partir de ahora sólo a esas entradas frívolas y a aquellas otras intimistas (Sic...no encontraba otro adjetivo) que tanto le gustan a mi amigo Ignatius.
3.- Te das cuenta, Carlitos, cuanto hablo de tí en mi blog al final?? ayyyyy será que echo de menos comentarte? ....deberías intentar volver.... (ahí queda eso)