miércoles, 19 de marzo de 2008

el amor

(...) - Si hubiéramos visto cerca el final, quizá las cosas habrían ido como dices -respondió muy serio, como, si en vez de hablar con su sobrina, lo hiciera con la mismísima diosa de la Fortuna-. Por mayor que seas, el amor es algo de lo que sólo te percatas cuando ya lo estás viviendo. Pero existen dos clases de amor: aquel del que ves el final y el que no parece tenerlo. Y nadie los distingue mejor que los enamorados. Si no puedes ver un final, se trata, sin duda, de algo muy grande. Cuando conocí a tu tía el futuro se me antojó infinito. (...)

Extracto de "Tsugumi" de Banana Yoshimoto

miércoles, 12 de marzo de 2008

domingo, 9 de marzo de 2008

un día tonto

Seguro no es el mejor vídeo del mundo...
Seguro no es la mejor canción del mundo, tampoco es mi canción favorita.
Sin embargo, no puedo evitar llorar cuando la escucho...



Uxía Senlle - Alalá da Mariña

martes, 4 de marzo de 2008

así


así se ven los árboles de Vigo cuando te tumbas en un banco cualquiera de la alameda...

martes, 26 de febrero de 2008

un "lo siento"

Llevo cuatro o cinco días insoportable. Desde que tuve que suspender el viaje el día antes.
Sé que estoy insoportable, pero no lo puedo evitar.
Si me dicen cualquier cosa salto, me defiendo y muerdo. Y después tengo ganas de llorar.
Y lloro.
A veces piensas que todo va bien. Y, de repente, aún estando igual de bien...te parece que todo va mal. Y sé que soy afortunada, que no puedo me puedo quejar, que no debería quejarme. Pero no puedo evitar protestar, gritar, rebelarme y morder. Y volver a gruñir y morder.
Y quiero gritar, y protestar, y rebelarme y pelear. Pero estoy cansada....

Sé que nadie de los míos, que me han soportado estos días, me han aguantado, a pesar de que ellos estaban en mi misma situación sino peor, me leerá, ....sé que he dicho muchas palabras muy duras. Sé soy muy injusta cuando estoy dolida, cuando me siento impotente, que descargo la frustración en quien más me quiere. ...Sé que no lo leeréis...pero quiero pedir perdón. Aunque sea aqui.

sábado, 23 de febrero de 2008

fidelity

...simplemente...me encanta...



regina spektor - fidelity (begin to hope)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Vacaciones

Vacaciones. Stop.
Pillé un avión con unos amigos. Stop.
Nos vamos unos días a Alemania. Stop.
Allí tenemos una fregoneta alquilada para recorrer alguno de los pueblos y castillos que bordean el Rhin. Stop.
No llevamos ninguna reserva para dormir. Stop.
Sólo espero no tener que dormir en la furgo. Stop.
Me apetece mogollón esta aventura. Stop.
Cambio y corto.
----
Edit: viernes, 22 febrero 2008

El avión sale mañana sábado a las nueve de la mañana.
Pero ya no se irá a Alemania conmigo dentro.
A menos de 24 h. ha surgido algo que me hace quedarme, y perder el billete.
Me quedo triste, sin viaje, ...
...iba a quitarme un pendiente quizá de mis lista de pendientes (ir a Dresde)...
...se convierte ahora en un pendiente con doble razón...

viernes, 8 de febrero de 2008

compartir piso

Hace algún tiempo, hablando con una amiga mía, me contaba que ésta tenía que dejar de vivir con su novio porque la trasladaban. Él se quedaba sólo en el piso que ambos compartían.

- Ya se lo dije a él: " Has de buscarte un compañero de piso ahora que me tengo que mudar, sino te volverás rarito". (decía mi amiga L.)
- ¿Por qué se va a volver "rarito"? (le preguntaba yo)
- Los que viven solos se vuelven raros.
- Mmmm....L.,yo vivo sóla.
...

No hizo falta que me dijera nada más, su cara me lo dijo todo.

Me pareció una estupidez, y no le dí más importancia. Sin embargo, desde hace unos meses, comparto piso con una amiga (porque ésta se vino a trabajar a mi ciudad, primero la acogí en mi casa, y luego ya nos buscamos un piso para las dos) y me doy cuenta que quizá L. tenía algo de razón.

Reconozco que soy incapaz de dejar los platos sucios de un día para otro. Sé que no se desintegrarán los restos de la cena y que tampoco se convertirán por efecto de la luna en pequeños gremlims que vengan a mi cama por la noche. Lo sé. Pero no soy capaz de dejar la mierda de un día para el otro.

Sé que no pasa nada porque alguien fume un día en el salón, sé que el olor de alguno de mis inciensos es mucho más fuerte que el del tabaco y que es una putada ponerse a fumar en el ventana una noche de frío. Y aunque transigo en ésta regla muchas veces, no me gusta. Simplemente no me gusta.

Reconozco todo lo que he ganado al empezar a compartir piso:
- el piso me cuesta menos,
- tengo que hacer ciertas cosas la mitad de las veces que antes (ir al súper, hablar con el casero, ir a pagar el piso, etc),
- tengo compañía en casa, a veces llego y hasta tengo la cena hecha, y se preocupan por mí,
- me obliga a hacer deporte (cuando estaba sóla reconozco que mi angelillo malo era muy malo y se comia con patatas al angelillo bueno que me susurraba "gimnasio, gimnasio")
- como viene conmigo a clases, he vuelto a yoga
...

pero ...en lo que más he ganado es en que como ya no vivo sóla...ya no soy "rarita!" :-D

pd. Dedicado a L.

domingo, 27 de enero de 2008

Carnaval

Buscando disfraz para el próximo fin de semana....
...empezamos pensando en algo así:








Buscando...optamos por algo más estilo:

Pero acabó en nuestras manos algo en realidad estilo "señorita de Saigon" ... Todavía no hay foto porque aún no está completo el disfraz...Pero viene de camino

viernes, 25 de enero de 2008

Gustos

Si me gustaran las chicas...Bárbara Lennie sería mi tipo. Por ser guapa sin ser "perfecta" como lo parece Paz Vega, por ejemplo. Por su aire misterioso, difícil, algo de lejana y a la vez terrenal.

Si me gustaran las chicas...Shakira sería mi tipo. Aunque no se parezca en absoluto a la anterior. Por ser justo lo contrario a la anterior. Por ser muy sexual y a la vez tener carita de niña buena.

Como me gustan los chicos...me gusta Eduardo Noriega. Porque igual que Bárbara, es guapo sin ser perfecto. Es como el chico que te cruzas todos los días por la calle, que tiene algo, atractivo pero no guapo, tiene eso que hace que al cruzarte con él lo mires y sigas tu camino con una sonrisa.

Como me gustan los chicos...me gusta Javier Bardem. Porque aún sin parecerse a Shakira en lo de la carita de niño bueno, le sobra el atractivo sexual.